Llámanos +58 (273) 223.32.87

Goût de / Good France 2017 (Español)



 



Goût de / Good France reunirá el primer día de la primavera, el 21 de marzo de 2017, a 2.000 chefs, 2.000 menús en los 5 continentes

El 21 de marzo, Goût de / Good France reunirá a más de 2.000 restaurantes en 150 países para homenajear la gastronomía francesa. Organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y el chef francés Alain Ducasse, el evento se inspira de Auguste Escoffier, que lanzó en 1912 los dîners d’Épicure (cenas de Epicuro): el mismo menú el mismo día en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales.

Chefs de todo el mundo rendirán homenaje, en forma de cena, a la calidad de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que transmite: el intercambio y el disfrute en el respeto del planeta y de la salud.
El objetivo es valorizar el modo de vida francés, los productos locales franceses y Francia como destino en el extranjero. Un tercio de los turistas extranjeros declaran que vienen a Francia por la gastronomía, y la Comida Gastronómica de los Franceses está inscrita en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco.
El menú Goût de / Good France está compuesto por un aperitivo, un entrante, uno o varios platos, una tabla de quesos y un postre, acompañados de vinos y champán franceses.

Se invita a los restaurantes del mundo entero, desde restaurantes de alta cocina hasta la cocina de bistrot a presentar su candidatura en la página www.goodfrance.com, proponiendo un menú que valorice la tradición culinaria francesa, una cocina hecha con productos frescos, de temporada y locales.

Un comité de selección internacional de chefs publicará a partir del 28 de enero de 2017 la lista de chefs participantes. Se encargará de evaluar la coherencia y la calidad de los menús propuestos por los restaurantes inscritos en sus zonas geográficas respectivas.

En 2015 la primera edición reunió a más de 1.300 restaurantes en una «cena a la francesa». El 21 de marzo de 2016, 1.715 chefs participaron en el evento con el foco puesto en recetas inspiradas del saber hacer francés. También se sirvió la cena en 150 embajadas, en el mar, en los cruceros Ponant, y en el aire, durante 24 horas en los vuelos de Air France.

En esta tercera edición, se valorizará la formación en los oficios relacionados con la restauración y la hostelería. La gastronomía francesa es la única que forma a tan gran número de chefs en todo el mundo. De hecho, es considerada la primera escuela de cocina del mundo. Así, las escuelas y los aprendices de todo el mundo participarán en el evento para preparar «cenas a la francesa» el 21 de marzo.

Por último, en un espíritu de intercambio y diálogo, varios chefs franceses intercambiarán sus restaurantes con chefs extranjeros durante una noche.
Goût de / Good France cuenta con un plan de comunicación de alcance internacional que permite a todos los chefs participantes valorizar su cocina, su saber hacer, con el apoyo activo de las embajadas, de Atout France y de los medios patrocinadores: France Médias Monde, TV5 Monde y JC Decaux.

El éxito de las ediciones anteriores también tuvo visibilidad gracias a la presencia en medios (prensa, televisión) y en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, con la etiqueta #GoodFrance.

Página web: www.goodfrance.com
Escriba al equipo de Good France : good.france@diplomatie.gouv.fr

 

No se permite realizar comentarios.

webcam sex