Llámanos +58 (273) 223.32.87

Aniversario del nacimiento de Francisco de Miranda

Actividades realizadas en conjunto por el Embajador de Francia en Venezuela Frédéric DESAGNEAUX y el Ministro de Cultura de Venezuela Sr. Freddy ÑAÑEZ

A pocos días de la fecha en que nació Miranda, en el Archivo General de la Nación se organizó una conferencia y presentación de proyectos comunes entre el Gobierno venezolano y la Embajada de Francia, con el propósito de conmemorar el Bicentenario del fallecimiento del General Francisco de Miranda.

En esta ocasión, el Ministro de la Cultura y el Embajador de Francia, recordaron el rol que desempeñó Miranda durante la Revolución francesa, así como la participación decisiva que tuvo durante la batalla de Valmy. En esta importante batalla se salvó “la joven República francesa”, y con ella, la influencia que los ideales revolucionarios de “libertad, igualdad y fraternidad” ejercieran en la elaboración de las teorías que Miranda construye, permitiéndole luego luchar por la independencia del continente latino-americano.

fco-miranda

Personaje emblemático del Siglo de Las Luces y las Revoluciones, Miranda, puede ser considerado como lo ha indicado el Sr. Freddy ÑAÑEZ, como “un puente construido entre Venezuela y Francia”, el enlace que fundó las estrechas relaciones entre ambos países.

Con el fin de honrar la memoria de este personaje, cuyo nombre está gravado en la piedra del Arco del Triunfo en París, el Sr. Frédéric DESAGNEAUX, presentó los proyectos elaborados por la Embajada, proyectos que serán concretados y ofrecidos al público en la próxima FILVEN 2016, en la que Francia es país invitado de honor.

    • Publicación de la obra « El General Francisco de Miranda y Francia en la época de Las Luces y de las revoluciones”, obra inédita producto del trabajo de diversos historiadores franceses de renombre, un aporte a la investigación del paso de Miranda por Francia y su rol en la Revolución francesa.
      -Entre los diversos aportes reseñados en el índice de la obra, cabe destacar:

      1. El bicentenario de la muerte del General Francisco de Miranda (1750-1816)
      2. Un soldado y un oficial de las tres grandes revoluciones en la época de Las Luces
      3. ¿Cómo « revolucionar » la América española? Miranda el hombre “providencial en 1792”
      4. El general Dumouriez, De El Antiguo Régimen a la Revolución Francesa 1789-1792
      5. La Batalla de Valmy
      6. El general Dumouriez: El ejercito del Norte, septiembre 1792 – marzo 1793
      7. Miranda y la Revolución Francesa
      8. Miranda durante la época del Terror y el período inmediatamente posterior, 1794 -1801
      9. Miranda un humanista amante de la historia del arte y del patrimonio cultural y científico.
    • Exposición sobre el mismo tema, curada por la Sra. Claudia NAVAS, historiadora del arte y museóloga, quien a través de 40 paneles traza la epopeya de Miranda en Francia.

Creación de una historieta o cómic

      , sobre el mismo tema de Miranda durante su período en Francia, editada en el marco de la FILVEN 2016, que presenta al

persona bajo la óptica del arquetipo del “héroe, un formato adaptado para un público infantil y juvenil

    , entre los 7 y 15 años.

 

 

La próxima cita e invitación mencionada a los asistentes y público en general, es la inauguración de la FILVEN, que tendrá lugar el próximo 26 de Mayo de 2016.

No se permite realizar comentarios.

webcam sex