Llámanos +58 (273) 223.32.87

CONCURSO DE LITERATURA. Embajada de Francia en Venezuela

Concours littéraire. Ambassade de France en Venezuela.

Premio Franco-Venezolano a la Joven Vocación Literaria

22/ 10/ 2016

premio-embajada-francesa-300x169
La Embajada de Francia en Venezuela, la Universidad de Carabobo y la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni (Fundavag), invitan a los jóvenes venezolanos, cuya edad oscile entre los 18 y los 28 años, a participar en la primera edición del Premio a la Joven Vocación Literaria 2016. Este certamen, cuya frecuencia será anual y se alternará entre los géneros de narrativa y poesía, tiene la finalidad de estimular el desarrollo creativo de la juventud venezolana.

Bases generales

Podrán participar autores venezolanos, cuya edad oscile entre los 18 y 28 años, residenciados en Venezuela o en el exterior.
Cada participante, mediante el uso de un seudónimo, deberá presentar un libro de cuentos o novela, inédito y de su autoría.
Únicamente podrán concursar obras escritas en español, que no tengan compromisos editoriales o participen en otro certamen literario nacional o internacional. El tema será libre.
El libro será presentado con interlineado 1,5 puntos, fuente Times New Roman y tamaño de letra punto 12. La obra, en su conjunto, tendrá una extensión mínima de 80 páginas y un máximo de 250. No hay límite de extensión por cada cuento que integre la selección.
El libro de cuentos o novela se enviará exclusivamente vía correo electrónico a la siguiente dirección: jovenvocacionliteraria@gmail.com
En dos (2) archivos adjuntos independientes, se debe incluir lo siguiente en formato Word:
– Un archivo con el libro participante donde se especifique claramente el título y el seudónimo del autor;
– Un archivo con los siguientes datos: nombre del libro, seudónimo e información completa del autor (nombre y apellido, cédula de identidad o pasaporte escaneado, ficha curricular, dirección de habitación, teléfonos y correo electrónico alternativo).
El plazo para la recepción electrónica de las obras será del sábado 15 de octubre al sábado 31 de diciembre de 2016.
El jurado estará constituido por Ana Teresa Torres, Carlos Sandoval, José Balza y el embajador de Francia en Venezuela quien lo presidirá. El fallo del jurado será inapelable.
El jurado tendrá un mes y medio para deliberar. El veredicto y la premiación se entregarán en un evento público en la ciudad de Caracas, Venezuela. En el referido acto estarán representantes de la Embajada de Francia en Venezuela, de la Universidad de Carabobo, de Fundavag y una representación del jurado calificador.
El ganador recibirá un apoyo económico de mil euros (1000), aportados por la embajada de Francia, y la publicación de su obra bajo el sello de Fundavag Ediciones. No se otorgarán menciones honoríficas.
El premio será indivisible y no podrá ser declarado desierto.
Queda entendido que los autores que se presenten a este Premio aceptan cabalmente las bases y condiciones expuestas.

No se permite realizar comentarios.

webcam sex