Llámanos +58 (273) 223.32.87

FILVEN 2016. País invitado de honor: Francia

4Para abrir la FILVEN 2016, en la cual Francia es el país invitado de honor, un primer grupo de autores visitarán Caracas y Mérida a partir del 26 de mayo.
Este año la FILVEN se desarrollará en diversos momentos:
Presentación de las nuevas corrientes literarias francesas contemporáneas, de la auto ficción a la “geografía narrativa”.
Inauguración dela FILVEN Mérida el 27 y 28 de Mayo.
Conmemoración del bicentenario de la muerte de Francisco de Miranda a inicios del mes de Julio, con la presentación de dos exposiciones inéditas sobre “Miranda y Francia”
Lanzamiento de una obra, que compila trabajos de los principales especialistas franceses sobre Miranda.
Participación de un grupo de autores franceses en la FILVEN de Caracas.
En Mayo, visitan Venezuela 4 escritores, conocidos por los numerosos viajes que efectúan anualmente alrededor del mundo, representan la nueva narrativa francesa e ilustran las corrientes literarias actuales en Francia.
Esta ocasión le permitirá al público venezolano descubrir las nuevas expresiones literarias que muestran la renovación y la creatividad de las Letras francesas.
La estadía de estos autores en Caracas contará con diversas sorpresas:
Dos de estos autores publicarán su primera obra en Venezuela.
* Patrice ROBIN presentará así su última obra “Los beneficios de la jardinería”, un relato que versa sobre los últimos momentos de su madre.
Esta obra, que se inscribe en la línea de la autoficción, género literario muy presente en Francia desde los años 90, acaba de ser publicada en París hace tan sólo unas semanas (“Les bienfaits du jardinage”- P.O.L).
* Vincent RAVALEC ofrecerá por su parte, en primicia mundial, su próxima obra, la cual no será publicada en Francia sino en unos meses.
Primicia reservada al público venezolano y obra que será editada por el Servicio cultural de la Embajada de Francia en Venezuela bajo el titulo “Textos inéditos para Venezuela”.
Igualmente, el realizador y productor, Vincent RAVALEC presentará su película “El canto de la escoria” así como el tráiler de su próxima obra cinematográfica.
A través de los numerosos encuentros pautados, el público podrá dialogar con nuestros autores: conferencias en las principales universidades de Caracas, presentaciones de libro, especialmente en “Lugar común”, intercambios con los alumnos del Colegio Francia; actividades que marcaran el ritmo de la estadía de estos autores.
Por su parte, Cédric GRAS et Kiko HERRERO, dos escritores-viajeros con una reputación sólidamente establecida, compartirán sus experiencias y evocando aquello que los hace singulares: la “geografía narrativa” especial para C. Gras, la “maldición” de la historia política y social de América Latina o incluso el exilio voluntario, la fuga, la nostalgia, el desarraigo y el retorno son temas muy presentes en la obra de Kiko Herrero.

 

fuente: http://www.ambafrance-ve.org/Textos-ineditos-y-encuentros-con-cuatro-escritores-viajeros-presentes-en

No se permite realizar comentarios.

webcam sex