Llámanos +58 (273) 223.32.87

Francia, país invitado de honor de la FILVEN 2016- Venezuela

 

Por iniciativa de las autoridades venezolanas, Francia fue elegida como país invitado de honor de la Feria Internacional del libro de Venezuela (FILVEN) 2016. Del 26 de mayo al 5 de junio de 2016

 

 

 

Otro personaje prestigioso puesto en honor, Francisco de Miranda, con motivo del Bicentenario de su muerte. Nadie mejor que Miranda para ilustrar los vínculos que unen a nuestros dos países: participante activo de la Revolución francesa, General a quien debemos la victoria de nuestros ejércitos revolucionarios en la Batalla de Valmy, camarada de armas de Napoleón cuyo nombre está grabado en el Arco de Triunfo… tantos títulos que recuerdan la cercanía entre ambos países.

Se organizarán varios eventos con motivo de esta ocasión: Francia-FILVEN 2016.

  • 10 escritores y editor francés estarán presentes en Caracas. Representantes de “la nueva narrativa francesa”, tendrán numerosas ocasiones de intercambiar con el público en general y con los escritores venezolanos.
  • Varios homenajes a MIRANDA se encuentran en preparación:
  1. Una exposición inédita de “Miranda y Francia” que se presentará en el stand francés de la FILVEN,
  2. Un libro compuesto de estudios inéditos de historiadores franceses, que rememoran el episodio francés de la vida de Miranda,
  3. Una tira cómica (BD) sobre el mismo tema de Miranda y Francia también se publicará y presentará a Miranda bajo el arquetipo de super héroe, una propuesta innovadora para los jóvenes lectores de 7 a 15 años.
  • Finalmente, se le dará un espacio a cronistas franceses y europeos que en los siglos XVII y XVIII, en su paso por estas tierras, contaban lo que era y podría ser el devenir de Venezuela, una lectura original e irremplazable que forma parte de la historia de un país.

http://www.ambafrance-ve.org/Francia-pais-invitado-de-honor-de-la-FILVEN-2016

No se permite realizar comentarios.

webcam sex