Llámanos +58 (273) 223.32.87

Presentación de la Revista HACIENDO MEMORIA No. 11

 

afiche2016-Cishvit

El domingo 4 de septiembre a las 3:30pm en el local F-87 del CC. CIMA, sede de la Alianza Francesa de Barinas-Venezuela, se realizará una conferencia sobre el historiador Virgilio Tosta, la presentación del Centro de Investigaciones Socio-Históricas Dr. VIRGILIO TOSTA (CISHVIT) y el lanzamiento de la revista HACIENDO MEMORIA No. 11 a cargo de la escritora Marinela Araque quien forma parte de los miembros fundadores y de la directiva del Centro.

En esta oportunidad, la revista que abarca diversos temas en torno a la historia local, dedica algunas de sus páginas para reseñar la historia y trayectoria de la Alianza Francesa de Barinas.

Marinela Araque es una escritora venezolana enfocada en la investigación,  la crónica y la historia, y algunos trabajos de ficción pero siempre enmarcados en los temas que le preocupan como la preservación de la memoria local;  a través de 20 años de investigación ha logrado compilar una de las más importantes fuentes primarias, documentos y fotografías  del estado Barinas que ha servido para sus publicaciones e investigaciones y asesorías a otros investigadores. Sus trabajos han sido publicados en periódicos, revistas y por supuesto en internet. Ha sido merecedora de diversos premios el cual se destaca el Premio Regional para la Selección de los Símbolos Naturales 2015. Entre los libros publicados de la autora: Testimonio de fe para la historia. La Sociedad Hijas de María en Barinas (1930-1959), José León Tapia en la memoria. Fuentes para el estudio de su obra, Un lugar de nostalgia y miedo: El cementerio El Carmen de Barinas (1910-1962), Barinas en el siglo XIX: fuentes para su estudio (período 1864-1869) e Historia del Himno del estado Barinas.

Marinela Araque junto a Samuel Hurtado y a Jesús Torres, ambos historiadores y miembros del Centro de Investigaciones Socio-Históricas Dr. VIRGILIO TOSTA, realizan un trabajo imprescindible e invalorable en Barinas, antiguo estado Zamora, de Venezuela.

La actividad es dirigida al público en general y la entrada es gratuita.

 

https://cishvit.wordpress.com/

https://www.facebook.com/alliance.francaise.de.barinas/

No se permite realizar comentarios.

webcam sex